Estudio: El Cannabis No Causa Pereza… Todo Lo Contrario

Estudio: El Cannabis No Causa Pereza… Todo Lo Contrario

El cannabis no causa pereza

Recientemente, se publicó un estudio que parece confirmar que el cannabis no causa pereza, sino todo lo contrario. Este hallazgo fue realizado por investigadores canadienses que compararon los hábitos de ejercicio y consumo de cannabis de un grupo de miles de adultos.

¿Cómo Fue el Estudio?

El estudio se llevó a cabo por miembros afiliados a instituciones como la Facultad de Medicina y el Departamento de Anestesiología de la Universidad de Toronto, así como los departamentos de anestesia de los hospitales St. Michael’s y el Hospital General, ambos en Toronto. Contó con la participación de 4,666 adultos entre las edades de 18 y 59 años.

Los investigadores recopilaron los datos mediante muñequeras estilo FitBit de los participantes durante un período de 30 días. Estos dispositivos, acelerómetros, miden constantemente la actividad física. Los datos recolectados se compararon con los reportes de consumo de cannabis de cada participante. Finalmente, se consideraron factores que podrían alterar los resultados, como el consumo de otras sustancias, la raza y el nivel de pobreza.

El Cannabis No Causa Pereza, Sino Todo Lo Contrario

El estudio concluyó que los consumidores de cannabis suelen ser más activos que los no consumidores. Específicamente, tienen una probabilidad 4% mayor de mantener un hábito de ejercicio en comparación con quienes no consumen cannabis.

Además, la actividad física y el consumo de cannabis no fueron los únicos hábitos evaluados. Los investigadores también revisaron las horas de sueño, encontrando que no existe una diferencia significativa entre el grupo consumidor y el grupo de control. Es decir, el hábito de consumir cannabis tampoco se traduce en dormir más.

Impacto de Acuerdo a la Edad

Las diferencias comenzaron a emerger en cuanto a la edad, algo que quizá podría esperarse. Tanto consumidores como no consumidores, los jóvenes adultos son más activos. El grupo de 18 a 39 años se ejercitó más que el grupo de 40 a 59 años.

Este ajuste reveló que el grupo de consumidores de 18 a 39 años ocupaba el total del 4% antes mencionado. Sin embargo, el grupo de adultos mayores que consumen cannabis no mostró una diferencia significativa en cuanto a la actividad física en comparación con los no consumidores.