¿Qué es el aceite Rick Simpson?
Los extractos y concentrados cada vez se vuelven más populares. Este es el lado industrial—por llamarlo de alguna manera—del consumo de cannabis. A diferencia del agrícola, en el que se siembra y cosecha, aquí se utilizan químicos y maquinaria para fabricar productos. Como permite sintetizar algunos de los componentes más codiciados del cannabis, éstos tienen un alto potencial para el uso médico o terapéutico. Éste fue precisamente el caso del aceite Rick Simpson que, según va la historia, curó su cáncer de piel.
¿Qué es el aceite Rick Simpson?
El aceite Rick Simpson, mejor conocido por sus siglas en inglés, RSO (Rick Simpson Oil) se distingue de otros extractos y/o aceites por su color oscuro y viscosa consistencia.
Lleva el nombre de su inventor, Rick Simpson, un canadiense que ideó la manera de fabricar el extracto en su casa. Dice la leyenda que usó su invención como tópico para tratar su cáncer de piel—con éxito. Sin embargo, es necesario apuntar que no hay ningún estudio que lo confirme y generalmente se considera un mito.
Esto no quiere decir, sin embargo, que el aceite no tenga otros usos.
¿Cómo se usa el aceite Rick Simpson?
Puede usarse, igual que lo hizo su inventor, como tópico, untándolo sobre la piel. Si hubiera que clasificarlo, seguramente se consideraría un extracto de espectro completo, que incluye todos los elementos del cannabis. Por ello, es posible que sirva como analgésico y desinflamatorio.
Sin embargo, se consume más comúnmente ingiriéndolo. Puede hacerse directamente del envase, aunque la mayoría prefiere usarlo como ingrediente a alguna bebida o comestible. El aceite Rick Simpson también puede potenciar otros métodos de consumo.
Siempre hay que tener en cuenta que su concentración de cannabinoides puede variar de frasco a frasco. Es decir, el que compraste esta vez puede ser más o menos fuerte que el anterior. Por ello debe consumirse con precaución: con dosis pequeñas. Espera aproximadamente una hora para ver qué efecto te causa antes de consumir más.
¿Cómo lo consigo?
Como Rick Simpson lo hizo por primera vez, su aceite se fabrica con etanol. El etanol es inflamable, así que no hay que tratar de fabricarlo en casa, al igual que el resto de los concentrados de cannabis con solventes.Afortunadamente, el aceite Rick Simpson está a la venta en lugares donde el comercio de cannabis es legal y hasta puede comprarse en línea.