Microdosing de Cannabis en el deporte

Microdosing de Cannabis en el deporte

Recordemos que el microdosing de cannabis es el consumo en pequeñas raciones que nos permitirán continuar con nuestra vida diaria sin ningún efecto de letargo o desequilibrio en nuestra percepción mientras disfrutamos de los beneficios para el relajamiento y otros relativos al estado anímico; sin embargo, en este artículo hablaremos sobre los beneficios que presenta para las personas físicamente activas o que practican algún deporte.

En el mundo deportivo, el ibuprofeno es muy conocido por su reacción antiinflamatoria que alivia nuestros achaques y nos permite seguir practicando. Pero conforme más intenso sea tu ejercicio necesitarás mayores dosis que pueden llegar hasta seis pastillas al día, lo cual puede volverse algo peligroso y a la larga nocivo para la salud. La microdosis de cannabis puede ser una solución alterna y totalmente funcional para nosotros, te contamos más sobre los beneficios:

La recomendación general para iniciar con las microdosis es iniciar desde los 2.5 mg en adelante manteniéndolo por debajo de los 5 mg, pero como siempre la mejor recomendación es iniciar donde más cómodo te sientas y recuerda que nadie conoce más tu cuerpo que tú mismo. Una regla de oro para saber si estas haciendo correctamente la microdosis, es esta: Si sientes que te volaste los sesos y estas “pachequisimo”, entonces ya te paseste. Tienes que tener la capacidad de realizar tu ejercicio como si no hubieras consumido nada de Cannabis.

Si estás acostumbrado a correr o hacer ciclismo de largas distancias estoy seguro que puedes identificar estos dolores que queman y te obligan a bajar el ritmo o detenerte, conforme experimentes con pequeñas dosis de cannabis te darás cuenta que los dolores agudos desaparecen mientras te ejercitas y te permite seguir adelante con tu entrenamiento. En CannabisPopular, te recomendamos buscar una cepa que tenga una buena relacion de CBD a THC, es decir, que tenga efectos corporales mas elevados por encima de sus efectos cerebrales.

Adiós a las incómodas náuseas que causa el ejercicio intenso por descompensación o falta de oxigenación, hemos leído varios comentarios sobre usuarios activos de la microdosis en otros países que comentan estar más presentes y conscientes de su propio cuerpo mientras se ejercitan llevando su entrenamiento a un ejercicio de autoexploración para mejorar los resultados que obtienen.

Los beneficios del microdosing están explorando nuevos horizontes en el tratamiento médico, en lo social y recreacional de la vida diaria y hace tiempo se empiezan a probar también sus plusvalías en el entrenamiento activo de alto rendimiento e incluso actividad física medianamente constante. Recuerda siempre que aunque estas utilizando una dosis minima de Cannabis, aun estas bajo sus efectos, por lo tanto, no manejes o realices alguna actividad que te pueda poner en riesgo.