Pensando en Probar Cannabis por Primera Vez
El cannabis es conocido desde hace mucho tiempo, su uso se remonta a la antigüedad, incluso se ha encontrado evidencias de su uso que podrían situar en el año 8,000 a.C. Esta planta ha sido utilizada desde hace miles de años como planta medicinal para tratar lesiones de la piel e incluso quemaduras, incluso se preparaban soluciones antisépticas con la planta. Sin embargo, el uso del cannabis ha estado prohibido y estigmatizado como algo malo, por lo que su uso no es tan bien visto.
Afortunadamente, en los últimos años, el uso del cannabis se ha popularizado e incluso los activistas han contribuido en eliminar la estigmatizaron de esta planta e incluso la han promovido para consumo recreativo o adulto, uso industrial, medicinal, terapéutico y cosmético.
Si eres nuevo en el consumo de cannabis, es importante que tomes en cuenta las siguientes cosas; Para empezar, es importante que el cannabis sea únicamente consumido por mayores de edad, a menos que un especialista lo recomiende a algún Menor de edad para tratar algún padecimiento. Es importante seguir la legalización de cada país en el que se consuma, ya que en muchos lugares el cannabis sigue siendo prohibido.
Una de las sensaciones que produce el cannabis son euforia y relajación, esta sensación es derivada del THC la sustancia psicoactiva del cannabis que tiene efectos sobre el cerebro humano. De igual manera, el cannabis también es conocido por expandir la creatividad de los consumidores y por personas que necesitan enfocarse en algo en especial, sin embargo, todo depende de la cantidad de THC que contenga la planta.
Así como hay sensaciones buenas, hay personas que también han experimentado sensaciones como ansiedad o paranoia al consumir cannabis, el efecto en cada persona puede variar mucho, alguno de los factores que pueden influir es la forma de consumo, si es fumada, inhalada, o ingerida, así como la dosis, la cepa, el organismo de cada persona e incluso el lugar y la intención del consumo. Otra cosa importante es encontrar la dosis exacta para lograr los efectos deseados, cabe aclarar que no por ingerir más hierba los efectos aumentaran.
SI es tu primera vez probando cannabis es importante que te informes y de preferencia lo hagas con alguien que tenga conocimiento del tema. Recuerda que cada organismo reacciona diferente.
Imagen: Leafly