Qué es Microdosing de Cannabis

Qué es Microdosing de Cannabis

Una microdosis es la porción mínima de una Cannabis para crear un efecto que apenas es perceptible en su consumidor. Microdosing es una manera por la cual se puede evitar generar efectos molestos (como paranoia) ni provoca una sensación elevada de adormecimiento en el cuerpo resultando o sueño. El Microdosing de Cannabis es la manera de obtener un efecto sutil y sin influir marcadamente en el estado anímico o percepción de la realidad de la persona y por lo tanto permite seguir realizando actividades de forma cotidiana.

Esto no quiere decir que estamos sugieriendo Microdosing e ir a trabajar, o peor aun, que manejes un vehiculo despues de un mini-toque. Las consideraciones de la ingesta de Cannabis se mantienen aun y con micro dosis. Mas utilizar esta tecnica permite a sus usuarios cronicos mantener un estilo de vida no tan influenciado por los efectos psicoactivos del cannabis, pero si sus beneficios medicos y de su estado de animo.

La tendencia de utilizar microdosis con cannabis tiene un comienzo alrededor de 2015 a 2016 y hasta ahora empieza a tener sentido debido a las investigaciones (empíricas) realizadas por las comunidades estadounidense y europeas donde su legislación les ha permitido explorar recreativamente sobre el tema.

Una de las posibles aplicaciones de la microdosis es el combate de la depresión. Con Cannabis, se ha encontrando una solución natural que a largo plazo que no involucra efectos secundarios como náuseas, sobrepeso, entre otros, que si ocurren con los medicamentos ansioliticos tipicos de un tratamiento psiquiatrico tradicional. De la misma manera que la microdosis de Cannabis podria incluso tener un costo muy reducido comparado con el tratamiento recomendado por la medicina moderna.

La microdosis ocupada como tratamiento para la depresión es ahora un tema de interés dentro de la comunidad del cannabis de manera medicinal y recreativa y esto ha traído un incremento de cantidad y calidad en el mercado, afianzando más su continuidad a través de la diversificación de productos, métodos y aplicaciones para el consumidor final.

No creemos que el Cannabis substituye a tu terapueta en absoluto, pero es una buena investigar sobre el microdosing y consultarlo con un profesionista.