Razones por las cuales el Cannabis debería de ser legal
El cannabis es una planta que existe hace mucho tiempo. Los humanos han cultivado cannabis desde tiempos prehistóricos por sus numerosos usos como fuente de fibra textil, para extraer el aceite de sus semillas, como planta medicinal, como psicotrópico y herramienta mística y espiritual.
El cannabis es una planta que se encuentra rodeada por mitos y leyendas urbanas, los cuales han vuelto al cannabis un tabú para muchas personas. Sin embargo, a lo largo de los años se le han encontrado grandes beneficios para el ser humano por lo que la opinión pública ha cambiado los últimos años y ha tenido una visión mucho más positiva, por lo que el porcentaje de ciudadanos a favor de la legalización del cannabis se ha incrementado.
Aparte de los múltiples y grandes beneficios tanto medicinales como de uso industrial del cannabis hay varias razones por las cuales el cannabis debería de ser legal ya que no represente riesgo para la sociedad.
La primera razón por la cual no debe ser considerada una sustancia ilegal, es que No existen casos de muerte por sobredosis de cannabis. Se tendría que consumir entre 20,000 y 40,000 veces la cantidad de THC en un cigarro para sufrir una sobredosis por lo que es prácticamente imposible que esto suceda.
El cannabis no es adictivo, al contrario de lo que mucha gente cree, esta planta no genera ninguna adición, en donde la dependencia a esta sustancia oscila entre un 9 y 10%, en comparación de la cocina y heroína que tienen alrededor de 25 y 30% de adictos respectivamente.
Así mismo el cannabis es mucho más seguro que otras sustancias legales, ya que tiene mucho menos efectos secundarios que otras sustancias como el alcohol y el tabaco. Otro beneficio del cannabis es que combate el insomnio, además de los grandes beneficios que trae al organismo y es muy eficaz en combatir distintos males en enfermos de VIH y SIDA, Cáncer, Parkinson etc.
Y, por último, legalizar el cannabis implica una derrama económica en muchos países, así como también puede generar millones de empleos, esto incrementa la demanda de profesionales como granjeros, cultivadores, procesadores, y toda la cadena para lograr desde la siembra, cultivo, comercialización transportación etc. De igual manera, la legalización del cannabis podría impactar fuertemente en la industria gracias a la versatilidad del cáñamo.
Imagen: Wallpaperflair