8 de cada 10 personas aceptaría usar el Cannabis medicinal en México

8 de cada 10 personas aceptaría usar el Cannabis medicinal en México

El cannabis se ha convertido en una polémica social debido a la próxima legalización y despenalización en México, la cual ha tomado bastante fuerzas en las ultimas semanas. La Universidad Del Valle de México realizo una encuesta junto con el Centro de Opinión Publica de la misma Universidad en donde el 70% de los ciudadanos se encuentra de acuerdo con este regulación.

Como sabemos, el 28 de agosto de 2021, la SCJN se vio obligada a aprobar la Declaratoria General de Inconstitucional, lo cual permite realizar a cabo las actividades necesarias para consumir cannabis con un permiso emitido por la Secretaria de Salud a través de Cofepris.

En la encuesta que se llevo a cabo, el 87 % de los encuestados estiman que el cultivo de cannabis quede en manos de grandes empresarios y el 74% opina que es probable que los agricultores prefieran cultivar cannabis a otro tipo de cosecha ya que la remuneración es mucho mayor. De igual manera, el 67% de la población cree que el cultivo de cannabis beneficiará económicamente a México y el 59% piensa que el sector agrícola de México se activara nuevamente.

De igual manera, la encuesta indico que el 69% de los encuestados creen que habría muchas ventajas en la venta de cannabis bajo supervisión del gobierno, en donde 4l 44% dijo que esto aseguraría atención medica para los consumidores de cannabis. Así mismo, el cannabis medicinal tiene gran potencial, y aunque fue aprobada en 2017, cada vez se hace mas popular. En cuanto al cannabis medicinal, el 83% de los encuestados se mostraron de acuerdo con su correcta legislación y un 87% se encuentra de acuerdo con la venta de productos de cannabis que se se comercializan actualmente. De igual manera, el 55% también considera que el consumo de esos productos de cannabis son beneficios para la salud, y únicamente el 14% cree que son perjudiciales.

El cannabis se esta aceptando positivamente en México, y aunque aun tiene una estigmatización, poco a poco se esta normalizando esta planta y la gente la va a aceptando, ya que se dan cuenta de los grandes beneficios que tiene su consumo.