Amazon No venderá derivados de cannabis

Amazon No venderá derivados de cannabis

cannabis popular

Como ya sabemos, Amazon recientemente cambio las políticas laborales de la empresa en donde ya no se condenara a los empleados consumidores de cannabis. Amazon cambio sus reglas debido a la legalización en diferentes estados y el consumo de cannabis ya no será algo por lo que sus empleados deban de preocuparse en los exámenes de antidopaje que realizan frecuentemente, siempre y cuando el consumo del cannabis no altere o afecte la eficiencia y el trabajo de los trabajadores.

Amazon se nombro una empresa pro-cannabis y anuncio públicamente su postura en pro de la legalización a nivel federal y el apoyo a los programas de equidad social en contra de la criminalización de los consumidores, por lo que se especulo que Amazon podría iniciar la venta de productos derivados del cannabis. Sin embargo, el lento avance de la regulación federal del cannabis, y de acuerdo a la postura que tiene el presidente Joe Biden sobre el tema, Amazon no venderá productos de cannabis por el momento.

Aunque Amazon no ha declarado que no venderá productos derivados del cannabis, la censura que ha experimentado la venta de productos como el Delta-8 THC y algunos otros que contienen CBD en su plataforma son un fuerte indicador de que Amazon se rehusara a vender derivados del cannabis.

La principal razón de esta especulación es que la legislación estadounidense maneja la venta legal de cannabis de acuerdo a las leyes estatales vigentes, por lo que las reglas son distintas en cada estado, así como también los requerimientos para la entrega a domicilio de cada ciudad son regulados mediante licencias estatales.

Aunque Amazon tenga la intención de vender productos de cannabis en su plataforma, la entrega de estos productos restringidos por edad o por prescripción seria un tema bastante arriesgado par la empresa. De igual manera las paqueterías como DHL, UPS y FedEx se niegan a transportar derivados de la planta ya que una entrega incorrecta podría costar multas significativas y un golpe grande a su reputación, por lo que prefieren mantenerse al margen.

Imagen: Amazon