Argentina pone a la venta primer aceite nacional de Cannabis Medicinal
Cannava Sociedad del Estado, es la primera empresa en Argentina dedicada a la producción de derivados medicinales de cannabis, quien inauguró un complejo biotecnico que incluye una planta farmacéutica industrial y un establecimiento postcosecha en San Salvador de Jujuy. A partir de noviembre, en Argentina, en la provincia de Jujuy se venderá CBD10 en todas las farmacias de la provincia, este medicamento se prescribe principalmente para epilepsia refractaria de niños y adultos, enfermedades inflamatorias intestinal y para algunos padecimientos provocados por el cáncer.
Jujuy hasta el momento es la única provincia argentina que logro desarrollar un contexto aval institucional para el proceso integral del cannabis, que contempla desde la siembra hasta la industrialización. La planta farmacéutica industrial tiene una gran infraestructura para el procesamiento de materia prima, la cual cuenta con equipo tecnológico especialmente diseñado para el proceso en línea con normas internacionales para la elaboración de medicamentos y tiene capacidad de producir grandes cantidades gracias al trabajo científico y tecnológico que esta en los mejores niveles de producción de medicamentos del mundo.
EL objetivo de Cannava, es abastecer a todo Argentina y además exportar los medicamentos a Brasil y Europa, por lo que planean ampliar la producción de 35 hectáreas que tienen actualmente a 600 hectáreas y en el futuro a 1000 hectáreas, lo que emplearía a un aproximado de 7000 personas en Argentina.
Cannava ya cuenta con pacientes consumiendo CBD, la primera etapa consistió en entregar gratuitamente el aceite a pacientes directamente en el hospital, a partir de noviembre, el aceite se venderá con receta medica en 160 farmacias de la provincia, y aunque el precio de venta aun no esta fijado, será mucho menor al precio de los productos importados, por lo que será accesible para los pacientes.