Todos Podrán Vender Cannabis en México?

Todos Podrán Vender Cannabis en México?

cannabis popular

Después de que el Senado de la República aprobara la regulación del cannabis en México, se especula sobre las reglas y leyes que permite la comercialización del cannabis. En donde la ley propuesta permitirá la comercialización de cannabis psicoactivo, sus productos y derivados para uso adulto, a personas mayores de edad y empresas.

Una de las preguntas que circulan es si Cualquier persona podría vender cannabis? No hay una respuesta concreta y 100% con respecto a esta pregunta, ya que se sigue en platicas y falta que se publique el reglamento oficia, pero se especula que las personas que quieran vender cannabis, podrán solicitar al Instituto Mexicanos para la Regulación y Control de Cannabis una licencia para distribuir.

La licencia solicitada podría incluir la distribución, compra del producto a quienes tengan licencia de cultivo y transformación, y así poner un punto de venta donde únicamente podría ofrecer cannabis y productos para consumirla. Según dicen, se restringirá únicamente a tres puntos de venta por entidad estatal para cada empresa.

La licencia para distribuir cannabis, tendrá vigencia de un año, por lo que cada año deberá de ser renovada. Igualmente para contar con la licencia, las empresas deben acreditar las verificaciones que periódicamente realice la Secretaria de Salud (SSa) así como también pagar las contribuciones establecidas en la Ley de Derechos para financiar el Fondo del Programa estatal para la Prevención, Reducción del Daño y Tratamiento de la Farmacodependencia.

También hay que destacar que otro de los retos de la futura industria cannabica Mexicana es construir una estrategia comercial que permita atender las necesidades de los consumidores y fomentar una industria controlada. Por esto deberá haber registro tanto de los vendedores como de los compradores.

Así mismo los vendedores de cannabis y sus derivados, deberán estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes y contar con la aprobación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo cual es otra de las desventajas a las que se podrán enfrentar los pequeños productores y campesinos.

Imagen: La Times