Cannabis podría detonar registros de marca y propiedad en el IMPI
La regulación del uso de cannabis ha avanzado mucho los últimos años, y aunque el día de hoy 30 de abril se esperaba la aprobación de la ley, Esta fue pospuesta hasta después de las elecciones. Sin embargo, hay especulaciones que el Senado convocara a una sesión extraordinaria para tratar los temas pendientes, en donde esta enlístala la regulación del cannabis.
Mientras que la regulación del cannabis se aprueba, en el área legal, hay investigadores y emprendedores que podrían detonar una industria en torno al uso de productos de cannabis en donde se busca proteger a las marcas y la propiedad intelectual.
La propiedad intelectual es un sistema y una herramienta para motivar la innovación. Jalisco por quinto año consecutivo está posicionado en el segundo lugar nacional con mayor número de solicitudes de patentes, por lo que realizaran una serie de webinars con temas que vinculan la propiedad intelectual con áreas estratégicas de innovación y competitividad para Jalisco. Dentro de estas innovaciones, se encuentra productos o empresas de cannabis, que prometen un gran beneficio para la economía de México. Jalisco cree firmemente que apostarle a la ciencia, la tecnología y la propiedad intelectual representan una gran inversión para México.
El 26 de abril, se celebró el Dia Mundial de la Propiedad Intelectual, en donde se destacaron datos de como la propiedad industrial genera la tercera parte de los empleos del país, y en donde los salarios son 18% más altos en las empresas que poseen propiedad intelectual, en donde las empresas que registran sus ideas, marcas o patentes en el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, mejor conocido como IMPI aportan el 1.7 % de empleos directos a la economía mexicana y representan más de 70% en la exportación e importación de mercancías.
El IMPI espera que suban varias empresas dedicadas al cannabis, ya que como sabemos el cannabis tiene muchas vertientes, en donde el tema de la comercialización, el desarrollo de tecnología, el regulatorio y su uso lúdico pintan prometedores. Por lo que es un tema que ha mostrado mucho interés tanto en empresas y emprendedores mexicanos como extranjeros, además de que puede ser bastante prometedor.
Imagen: Créditos al Autor