Cannabis rompe récord de ventas en Lollapalooza
Después de un año de receso por la pandemia por Covid 19, el festival Lollapalloza, festival de música que es llevado a cabo en Estados Unidos desde 1991, se celebro del 29 de julio al 1 de agosto en el Grant Park de Chicago con mas de 100 mil asistentes.
El festival conto con grandes artistas como Foo Fighters, Miley Cyrus, Post Malone, Tyler The Creator, Megan Thee Stallion, Journey, Marshmallow, LP, Steve Aoki, Black Pumas y muchos mas. Pero en esta ocasión el verdadero protagonista del evento fue el consumo y venta de cannabis. El recuento estimado de las ventas en los dispensarios de Illinois durante los tres días del festival rondan los 130 millones de dólares, lo cual rompe el récord de ventas.
Según expertos este aumento se debe a que en el 2020 el cannabis con fines recreativos se legalizo en Chicago y sumando los asistentes del festival, y viajeros que visitan el estado de Illinois, dio como resultado que las ventas de cannabis incrementaran arriba del 50% en el estado.
Las altas ventas de cannabis en un evento musical como Lollapalloza, llama la atención de todos los organizadores y patrocinadores de este tipo de festivales, ya que esto convierte a los festivales de música en una excelente oportunidad para comercializar productos a base del cannabis, como bebidas, comida, gomitas, postres, cervezas y mas. Definitivamente este récord creado en Lollapalooza por ventas de cannabis, demuestra que el cannabis es una gran oportunidad de negocio en donde se puede obtener excelentes ganancias en festivales musicales.
De igual manera, esta es una oportunidad para que todos los empresarios cambien su visión en respecto al cannabis y la vean como una gran oportunidad de negocio ya que es altamente redituable, además de que aumentaría generación de empleos en este rubro y la industria cannábica.
Imagen: San Diego Union