Cannabis Se Podrá Recetar y Vender en México.
La Ssa reglamenta el cannabis medicinal y explica como se podrá recetar y vender, así como que requisitos necesitaran los establecimientos para poder vender cannabis medicinal. El cual indica que para comprar medicamentos con cannabis se requerirá una receta con código de barras, en donde las farmacias llevaran el registro de los pacientes, así como únicamente médicos capacitados podrán recetar este medicamento.
La nueva regulación firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador permitirá a las empresas farmacéuticas comenzar a realizar investigaciones médicas sobre productos derivados del cannabis.
En este reglamento se estipula la “fabricación de derivados farmacológicos y medicamentos y capacitación de médicos para la realización de diagnósticos preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y cuidados paliativos”.
La Secretaria de Salud (Ssa), publico el reglamento para la producción, investigación y uso medicinal del cannabis. Según lo indicado en el reglamento, la venta del cannabis medicinal, únicamente va a ser bajo prescripción médica , por medio de una receta que contendrá un código de barras y que solo podría ser emitida por los médicos autorizados y capacitados en uso medicinal de cannabis.
De acuerdo a las normas establecidas en dicho reglamento, los establecimientos que comercializan medicamentos de cannabis, deberán cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables y contar con los siguientes requisitos : Licencia sanitaria, Responsable sanitario, Libros de Control, Registro federal del contribuyentes y Permiso para la adquisición en plaza, en términos del articulo 236 de la Ley General de Salud y 197 del Reglamento de insumos para la Salud.
Así mismo, las farmacias necesitaran un permiso para poder suministrar al publico los medicamentos y deberán llevar un registro de todos los pacientes que compren medicamentos de cannabis.
Este reglamento también establece, que únicamente se autoriza la publicidad de medicamentos de cannabis que este dirigida a profesionales de la salud, y queda prohibido hacer cualquier tipo de promoción dirigida a la población en general.