Cofepris anuncia las reglas para tramitar el permiso de cannabis
Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declarará como inconstitucional la prohibición del uso recreativo del cannabis, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, mejor conocida como Cofepris, expedirá permisos individuales para el consumo de cannabis. Sin embargo, este permiso contara con algunas restricciones.
La Cofepris, será la institución encargada de otorgar los permisos individuales para el autoconsumo de cannabis, y aunque aún hay mucho trabajo por hacer para que el cannabis sea legalizado debidamente, las personas que tramiten este permiso podrán consumir cannabis de forma legal y responsable, siempre y cuando sigan las restricciones estipuladas.
Este permiso únicamente se tramitará a personas adultas, las cuales deberán de tomar en cuenta que habrá ciertas reglas a seguir.
1. La autorización expedida por Cofepris, únicamente incluirá Cannabis, otras sustancias quedan fuera.
2. El permiso no permite la importación, comercialización, suministro o ningún otro acto de enajenación o distribución.
3. El uso lúdico del cannabis, no debe de afectar a terceras personas, por lo que no podrá ser consumido en frente de menores de edad ni en lugares públicos.
4. No está permitido conducir vehículos u operar ninguna maquina peligrosa bajo los efectos de esta sustancia, así mismo no se podrá realizar ninguna actividad que pueda poner en riesgo o dañar a otras personas.
Gracias al dictamen emitido por la Suprema Corte de Justicia, la legalización del cannabis se ve cada vez más cercana. Gracias al dictamen emitido, todos los consumidores de cannabis podrán consumir la sustancia libremente sin ningún problema legal, siempre y cuando cuenten con el permiso emitido por la Cofepris y se acaten a las reglas que indica esta institución. De igual manera, tanto para los consumidores y personas interesadas en la industria, esto significa un gran paso para México, el cual podría ser el comienzo de una prospera y remunerada industria cannábica en México.
Imagen: DW