Empresas esperan la Regulación del Cannabis en México

Empresas esperan la Regulación del Cannabis en México

cannabis popular

En México por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se tiene hasta el 30 de abril para regular el cannabis. Esta ley tan esperada está muy cerca de ser aprobada, por lo que la industria mexicana se prepara para la inminente legalización de todos los usos del cannabis, el cual será aprobado por el Senado.

El Senado votará el dictamen aprobado en marzo por la Cámara de Diputados que crea la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reforma la Ley General de Salud y el Código Penal Federal, con lo que México se convertirá en el tercer país del mundo en regular a nivel nacional el cannabis, después de Uruguay y Canadá.

Los empresarios se encuentran ansiosos por la aprobación de esta nueva legislación, la cual representa un hecho histórico en México y abre un mercado cannábico nacional con un valor de 2,000 millones de dólares, de los cuales el 67% provenientes del sector médico y 33% proveniente del sector recreativo.

Como ya sabemos, el potencial que tiene el cannabis en México es enorme, y tiene apertura para todas las áreas, desde la parte medicinal, la lúdica y hasta la industrial. Así mismo, el hecho de que el cannabis pudiera generar más de 22,000 millones de dólares en menos de cuatro años para México, podría ser una gran puerta para convertirse en una potencia y beneficiaría ampliamente el país en todos los aspectos.

Alfredo Neme, representante del Consejo Cannábico Nacional (CCN) confirma que durante este mes será aprobada la ley, y estima que año y medio después de ser publicada la ley, los mexicanos podrán ver las primeras tiendas de cannabis legal, así como dispensarios con cultivos nacionales y registro de semillas. Sin mencionar a las pequeñas y medianas empresas pymes ya interesadas en participar en este rubro.

De no haber cambios en la nueva legislación, se permitirá la posesión individual de hasta 28 gramos de cannabis, cultivar hasta 8 plantas en casa, así como permisos para sembrar el cáñamo industrial.

Imagen: TDP