Jamaica con Escasez de Cannabis
Jamaica como todos sabemos es un país que se le ha asociado al cannabis desde hace mucho tiempo. Esto es debido a la cultura del rastafarismo, en la que se usa el cannabis de forma habitual. Desafortunadamente para Jamaica, actualmente existe un gran desabastecimiento de cannabis en el país.
Los motivos de la escasez son principalmente el clima, ya que los últimos años se ha tornado mucho más agresivo. El clima ha afectado a los cultivos, lo que ha causado un descenso en el número de productores de planta, y debido al gran incremento en el consumo de cannabis por parte de la población, como de turistas, se ha generado un desabastecimiento.
El problema de desabastecimiento de cannabis en Jamaica, comenzó desde hace 2 años cuando varios Huracanes y tormentas tropicales azotaron con gran fuerza al territorio, y posterior a las lluvias de los huracanes y tormentas tropicales se suscitó una sequía inusual, lo que afectó todavía más las cosechas.
Después de esta problemática de intensas lluvias y sequías, con la pandemia del Covid-19 se recrudeció, ya que el gobierno de la isla implementó rigurosas restricciones, sobre todo con la movilidad de las personas. Una de las restricciones es el toque de queda que se impulsó para cualquier persona a partir de las 6 de la tarde, lo que afecta significativamente a los agricultores de cannabis, ya que normalmente los campos de cultivo son atendidos por las noches. Debido al toque de queda, los campos de cultivo se desatendieron, lo que estima una pérdida de casi veinte mil dólares, además de que la producción de cannabis se redujo más de la mitad, ya que solo se generaron 300 libras de cannabis, cuando normalmente se generaban 800 libras de cannabis.
El desabastecimiento aún no es notorio en los dispensarios de venta legal, sin embargo, los precios son tan altos que no son accesibles para la mayoría de las personas y turistas. Este desabastecimiento es inusual en Jamaica ya que nunca se había experimentado una carencia de tal magnitud.
Imagen: MBD