Malta aprueba Cannabis para uso personal
A través de una estrategia de reducción de daños, Malta se convierte en el primer país en Europa en regular la venta de cannabis para uso personal. De igual manera además de la venta de cannabis, Malta permitirá el cultivo y la posesión limitada de cannabis para uso personal.
La ley fue aprobada por el Parlamento con 36 votos a favor y 27 en contra, lo que permite poseer a los adultos en Malta, hasta siete gramos de cannabis y cultivar hasta cuatro plantas por persona. Esta ley fue promovida por el ministro de igualdad, Owen Bonnici, quien propuso una estrategia para reducción de daños en donde se creó una autoridad que regulara la venta de cannabis por medio de asociaciones sin fines de lucro para uso personal para adultos.
Sin embargo, aunque la ley permite el consumo y posesión de cannabis, fumar cannabis en público seguirá siendo prohibido y cualquier persona que sea sorprendido fumando cannabis en la vía pública o delante de un niño se expondrá a multas entre 300 y 500 euros dependiendo del caso. De igual manera, aunque se haya aprobado esta ley, el Gobierno en ningún momento promoverá el consumo de cannabis ni su cultura, sino al contrario, el Gobierno siempre promoverá a la gente a tomar decisiones mucho más saludables que no involucren vicios.
Gracias a la aprobación de esta ley, Malta también busca posicionarse como líder europeo en la producción de cannabis medicinal, lo que permitiría además de la producción, la investigación de la planta para beneficiar a pacientes con padecimientos los cuales podrían mejorar su calidad de vida con un tratamiento de cannabis. La idea de esta ley además de apoyar a la industria cannábica medicinal, es gestionar la delincuencia y riesgos de salud, lo cual beneficiara ampliamente al país.
Imagen: Times of Malta