México Delimita las Reglas del Cannabis.

México Delimita las Reglas del Cannabis.

cannabis popular

La regulación del uso del cannabis en México representa un gran avance en el tema de derechos humanos al libre desarrollo de la humanidad, donde finalmente México delimito las reglas para el uso médico y recreativo del cannabis, así como también se dejará de castigar el cultivo y consumo personal, con lo cual México y sus empresarios se beneficiarán.

Este reglamento establece que la Secretaria de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos sanitarios, en conjunto con las Secretarias de Agricultura, Economía y Hacienda, ejercerán las atribuciones que le confiere, así como la vigilancia de su cumplimiento.

De acuerdo a este reglamento propuesto para el uso lúdico del cannabis, se permitirá que las personas mayores de 18 años consuman cannabis psicoactivo, siempre y cuando no se realice esta actividad en frente de un menor de edad o cualquier persona imposibilitada de manifestar su consentimiento libre e informado acerca de esta sustancia. Este reglamento no permite hacer uso de la sustancia en espacios públicos.

La norma para la siembra y el cultivo, cosecha, aprovechamiento y preparación de plantas de cannabis, permite a una persona que viva sola puede tener hasta seis plantas de cannabis en su hogar, y si hay dos consumidores en un mismo inmueble podrán tener hasta 8 plantas. Así mismo se amplió la cantidad que una persona pueda portar a menos de 28 gramos de cannabis, cuando anteriormente portar más de 5 gramos era sancionable.

En el documento aprobado se habla de la posible venta del cannabis y sus derivados para uso adulto en México, aunque esta norma deberá realizarse en establecimientos autorizados por el Instituto Mexicano de Regulación y Control de Cannabis, el cual será creado en un plazo de seis meses posterior a la publicación de la Ley, por lo que la venta de cannabis no será un beneficio inmediato.

Así mismo, al igual que el alcohol y el tabaco, debe advertirse que solo se puede consumir por adultos, personas mayores de 18 años, así como lo marca la Ley.