México Se Convertirá En El Mercado Legal de Cannabis Mas Grande del Mundo.

México Se Convertirá En El Mercado Legal de Cannabis Mas Grande del Mundo.

Cannabis Popular

A pesar que el cannabis de uso medicinal es legal desde 2017 en México, actualmente las personas pueden poseer hasta cinco gramos de canabis para uso recreativo sin ser arrestados. El Senado de México al aprobar la legalización de el cannabis para uso recreativo, científico, médico e industrial, podría hacer que México se convirtiera en el mercado de cannabis más grande del mundo, ya que la legalización del cannabis es en toda la cadena de suministro, desde la agricultura hasta la distribución y el consumo.

La idea de los diputados seria aumentar la cantidad de cannabis que los consumidores pueden poseer en publico más allá del limite del proyecto de ley del senado de 28 gramos o alrededor de una onza y de cultivar hasta ocho plantas de cannabis por hogar. Estos cambios legales convierten a México en el tercer país del mundo en legalizar el cannabis a nivel nacional para uso recreativo después de Uruguay y Canada. Con esto los mexicanos pueden acceder al cannabis cultivándola para uso personal sin fines de lucro, conseguirla a través de asociaciones sin fines de lucro o comprándola en establecimientos autorizados por el gobierno.

Se estima que México se convierta en el mercado legal de cannabis del mundo ya que contaría con un mercado consumidor potencial de 88 millones de adultos. La legalización del cannabis en México aumentara a más del doble de la cantidad de personas en todo el mundo que tienen acceso al cannabis legal. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, encontraron que la audición juvenil al cannabis disminuyo en los estados que legalizaron el cannabis en 2012.

Al legalizar el cannabis, la economía mexicana saldría beneficiada, creando miles de empleos anualmente, tanto en el negocio del cannabis como en campos relacionados.
El consumo de cannabis sera mas seguro mediante las pruebas, el etiquetado y el empaquetado con la aprobación de autoridades sanitarias y garantizar que este libre de toxinas, moho y. pesticidas y dando garantías de calidad y otras regulaciones importantes para los consumidores.