México será punto clave para el desarrollo de la Industria del Cannabis a Nivel Mundial

México será punto clave para el desarrollo de la Industria del Cannabis a Nivel Mundial

cannabis popular

Gracias a la próxima aprobación de la Ley de Regulación del Cannabis, podrá hacer que México sea punto clave en el desarrollo de la industria del cannabis a nivel mundial. La postura que ha tomado el gobierno mexicano con respecto al cannabis es particularmente significativa para la industria mundial del cannabis, debido a que México ofrece condiciones muy favorables para la manufactura de productos derivados del cannabis.

El rápido desarrollo del negocio del cannabis que se prevé en México, es un punto clave en la industria, ya que las posibilidades de crecimiento del mercado mexicano son un hecho que decenas de empresas internacionales quieren aprovechar y del cual muchas se podrían favorecer, buscando expandir sus ganancias a un costo de producción menor. Con la población cercana a los 130 millones que tiene México, podría convertirse en el mercado recreativo legal más grande del mundo, además de que muchas compañías farmacéuticas, de alcohol y de productos de consumo se facturan a un bajo costo, pero de alta calidad.

La decisión del gobierno mexicano en regularizar el cannabis, mostró que la tendencia a la receptividad global del cannabis se está acelerando, y de esta forma, a medida que más países regulen el consumo de cannabis recreativo, habrá mucho mayor oferta y demanda por lo que grandes firmas cannábicas muestran interés por incursionar en México. La producción de cáñamo es 10 veces más redituable que el maíz, y podría crear un proyecto de inversión sumamente importante para México si se integra dentro de los procesos sustentables alineados a una economía socialmente responsable.

Así mismo, el cáñamo es una materia prima sostenible para la industria textil, bioenergética, farmacéutica, de la construcción y bioplásticos. En donde una hectárea de cáñamo puede producir hasta 3 veces la cantidad de fibra que una de algodón y su cultivo requiere solamente una cuarta parte del agua que utiliza el algodón. Por lo que México tiene todas las de ganar en esta industria gracias a las tierras, clima y agricultores.  

Image: Líder Empresarial