Perros intoxicados por THC
A medida que la legalización del cannabis avanza, cada vez mas personas consumen esta planta dentro de su hogar, y muchos consumidores dejan el cannabis al alcance de los animales domésticos, pero es importante tomar en cuenta cuestiones fundamentales para no intoxicar a sus mascotas.
En Canadá, según un estudio realizado por la universidad de Guelph, desde que se despenalizo el cannabis, la cantidad de perros intoxicados por cannabis mensualmente ha ido en aumento. Por lo que hacen un llamado a los consumidores para evitar comprar productos de cannabis en el mercado negro ya que esos productos no siguen las pautas de empaquetado y las dosis son mucho mal altas.
La intoxicación de THC en los perros se ha vuelto bastante común en los últimos meses, y esto se debe a que los perros ingieren cannabis de diferentes maneras, ya sea comienzos la colilla de un cigarro, ingerir las sobras comestibles, masticar la planta o productos derivados de cannabis dentro del paquete, tanto en las calles como en casa. Esta intoxicación ha sido mucho mas común en las grandes ciudades, donde la probabilidad de encontrar residuos de cannabis es mucho mas grande, e incluso se pueden encontrar en las heces de los consumidores de cannabis.
El aumento de intoxicación de THC en perros, fue significativo sobre todo en las zonas donde el cannabis fue legalizado. Es muy importante saber identificar cuando un perro ha consumido cannabis, para que se le pueda dar la atención necesaria. Entre los síntomas de la intoxicación por THC se encuentran movimientos tambaleantes, goteo de orina, mirada aturdida o ojos vidriosos, baja temperatura y nerviosismo.
De igual manera, es importante mencionar que en ningún caso ha habido muerte en los perros por intoxicación de THC, sin embargo es recomendable acudir al medico de inmediato para que puedan obtener el tratamiento adecuado para eliminar el cannabis del sistema.
Imagen: Market Watch