Policías Evitaron que activistas cannábicos lleguen a la Suprema Corte de Justicia
Este lunes, alrededor de 50 activistas partieron del plantón frente al senado mexicano hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ubicado en el Zócalo de la Ciudad de México.
El objetivo de esta marcha protagonizada por activistas del Plantón 420, era establecerse a un lado del edificio hasta que los magistrado de la Suprema Corte de Justicia debatieron una declaratoria que calificaría como inconstitucionales, de ser aprobada, cinco artículos de la Ley General de Salud relacionados con el consumo y cultivo de cannabis sin fines lucrativos.
La intensión del Plantón 420 era conseguir que 8 de los 11 magistrados voten a favor de lo que el Plantón exigen que es la declaratoria, esos 5 artículos ya no aplicarían para ningún ciudadano, por lo que tanto el consumo como el cultivo sin fines lucrativos serian legales. Sin embargo estas acciones se encontrarían en un limbo legal, por lo que el Poder Legislativo se vería obligado a legislar sobre el tema.
Desafortunadamente, un numero de 300 policías de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cercaron durante mas de 3 horas a los manifestantes del movimiento cannábico, y lograron detuvieron al acordonar el área para impedir su avance, lo cual tardo bastantes horas.
A la manifestación llego la funcionaria Adriana Contreras, directora de Gobierno de la Capital Mexicana, quien intento establecer un dialogo y incitó a regresar al plantón del Senado, donde se les permite el consumo y el cultivo de cannabis, acción que no tuvo éxito. Después de varias horas, la SCJN, ofreció a los manifestantes una Reunión con un portavoz de dicha institución el martes, en donde se buscara llegar a un acuerdo. Sin embargo aun no hay fecha de que los activistas se retiren y se esperan buenos resultados para agilizar el proceso de la legalización del cannabis.
Imagen: Sin Embargo