Tryp: app para comprar productos de cannabis
Uno de los legados de la pandemia de la Covid-19 fueron las empresas que entregan productos de cannabis a domicilio. Así sucedió en Canadá y en Nueva York y, ahora, en México. Tryp es una app mexicana para comprar productos de cannabis que apenas se fundó en 2021 y que, además, busca desmitificar el uso de la marihuana.
Con Tryp puedes comprar productos de cannabis legalmente
Tryp es una plataforma que, por medio de una app, sirve de intermediario entre los fabricantes y proveedores legales de cannabis y los consumidores adultos. Es decir, funciona más o menos igual que Rappi para la comida. Algo así como lo que ocurrió recientemente con Uber Eats en Canadá.
“Fundado en el 2021”, dice la información de su página de internet, “Nuestra tecnología ayuda a negocios pequeños y medianos a crecer de manera sostenible y nuestro equipo se asegura que todo se haga bajo las regulaciones aplicables y con la más alta calidad”.
¿Cómo funciona Tryp?
Tryp está disponible en la App Store de Apple y la Google Play Store de Android. Una vez descargada, funciona básicamente como vitrina para todo tipo de productos legales de cannabis. Está enfocada principalmente a cubrir las necesidades de cada persona, como aquellas que estén buscando remedios para males como la ansiedad, la depresión o el insomnio.
Como mencionamos antes, la app funciona como las aplicaciones de comida. Solo hay que hacer la orden y pagarla; aunque también hay que demostrar mayoría de edad. Tryp hace entregas en todo México.
Compra productos de cannabis y crea conciencia
Los creadores de Tryp no ven a su empresa solo como una aplicación más, sino una con responsabilidad social. “Ayudamos a educar consumidores”, dicen en su página de internet, y mencionan su participación “en la comunidad a través de programas de impacto social, económico y de sustentabilidad al rededor (sic) del cannabis”.Adicionalmente, Arturo Núñez, cofundador y director de tecnología de la empresa dijo a Milenio, “sabemos que recibir retroalimentación de nuestros socios y usuarios es importante para el crecimiento de nuestra aplicación”. Y aclaró que “queremos que este espacio [de venta de cannabis] sea seguro para todos”.