¿Qué son los bongs de cerámica?
Aunque la mayoría son de vidrio, existe una enorme variedad de materiales cuando de bongs se trata. Algunos son más accesibles mientras que, otros, más confiables (y dejan ver que ya es hora de cambiar el agua). Otros, como los bongs de cerámica, son una excelente opción para quienes les gusta disfrutar del sabor del cannabis y, también, para los amantes del arte.
¿Qué son los bongs de cerámica?
Los bongs continúan siendo uno de los métodos de consumo de cannabis más populares. Sin embargo, pocos saben—especialmente antes de empezar a consumir—que estas famosas pipas de agua pueden ser de una diversidad de materiales; no sólo de vidrio. Bueno, hasta se pueden hacer con frutas.
Además del vidrio, existen los bongs de metal, bambú, silicona y acrílico. Cada uno de estos tiene su propia lista de ventajas y desventajas. Los de cerámica, de los que hablaremos aquí, son un buen punto medio.
¿Qué ventajas tienen los bongs de cerámica?
La ventaja más obvia de los bongs de cerámica es la estética. Los humanos han usado la cerámica para hacer todo tipo de esculturas a lo largo de su historia por una muy buena razón. Permite mayor maleabilidad que el vidrio y contrasta mejor con la pintura. Literalmente es un lienzo blanco para que se expresen todo tipo de artistas. Como resultado, entre la enorme variedad de diseños, algunos bongs de cerámica son verdaderas obras de arte.
Además, la cerámica prácticamente no interfiere con el sabor del humo del cannabis—incluso menos que el vidrio—, al tratarse de un material neutro. También son relativamente baratos; más caros que los de acrílico, pero no tanto como los de cristal.
¿Cuáles son sus desventajas?
La misma que todo lo hecho de cerámica: son muy frágiles. Ni siquiera tiene que caerse; un ligero golpe contra algo, como la mesa, es suficiente para despostillarlos. Rara vez sobreviven a una sesión de consumo grupal. Esto los hace poco portátiles y es muy común que lleguen a su destino en muchas piezas en lugar de una.
En general, los bongs de cerámica son más un adorno que una herramienta. No es raro encontrar consumidores que utilizan otro tipo de bongs para consumir cannabis mientras admiran su colección de bongs de cerámica.