¿Cómo calcular una microdosis?
Con una microdosis, es posible disfrutar de los beneficios del cannabis sin consumir demasiado; pero a veces es difícil saber cuánto, y cómo, tomarlas. Por ello, aquí te platicamos cómo calcular una microdosis.
¿Qué son las microdosis?
A diferencia de inhalar o ingerir grandes cantidades de cannabis, que puede ser perjudicial para la salud, las microdosis buscan lo opuesto. La idea es consumir la cantidad mínima de cannabis que aún te surta efecto. Una vez que se encuentra la dosis predilecta, es posible irla ajustando poco a poco.
¿Cómo calcular una microdosis?
Depende del método de consumo que prefieras, ya que unos se prestan mejor que otros. Es muy difícil calcularlo, por ejemplo, si lo consumes por medio de un porro, una pipa o un bong, que incluye a todos los elementos de la planta—incluyendo a la planta misma; hojas y flor—.
Los cartuchos de vaporizadores, que contienen extractos, o aquellos que se utilizan en el dabbing hacen facilitan la tarea. Dale un solo “golpe” y espera unos cuantos minutos a ver qué efectos sientes. Ajusta el número de “golpes” hasta encontrar tu dosis predilecta. Recuérdalo y mantenlo por tres días sin modificarlo. Después auméntalo, sólo si es necesario.
Cómo calcular una microdosis con comestibles
Sin duda, con productos que ingieres, como los aceites, las tinturas o los comestibles, es más fácil calcular las microdosis. Sin embargo, no es un método perfecto. Es imposible saber cuánto—y qué tipo de—cannabis contienen algunos comestibles; si es alto en THC o tiene algún extracto como ingrediente.
Afortunadamente, desde el surgimiento de tiendas especializadas de cannabis, y las leyes que las regulan, es posible conseguir productos, como dulces y chocolates, cuyos paquetes informan al consumidor cuánto cannabis contienen.
Generalmente, los más pequeños son de 2.5 miligramos (si solo consigues de 5, solo hay que cortarlo a la mitad). Consume solo uno y espera a que surta efecto. Con excepción de los aceites que se colocan bajo la lengua, recuerda que les toma mucho más tiempo que el cannabis que inhalas o fumas—espera 45 minutos o 1 hora.
Cuando encuentres la dosis correcta, mantenla sin alteraciones por los próximos tres días, para después ajustarla de nuevo, de ser necesario.