¿Debería comprar un dab rig o un bong?
Sobre todo cuando se trata de aquellos consumidores que apenas se están adentrando en el mundo del cannabis, no saben si deberían comprar un dab rig o un bong. Y es que la respuesta no es tan sencilla. Dado que son para cosas distintas, depende de la experiencia que se esté buscando, como por ejemplo, saborear el cannabis.
¿Cuál es la diferencia entre un dab rig y un bong?
Los dab rigs y los bongs son muy parecidos—tanto, que muchos consumidores, especialmente los principiantes, los confunden. Y es que ambos son pipas de agua y funcionan para cosas similares, aunque distintas.
Incluso el más despistado de los usuarios seguramente sabe que los bongs es una manera, entre otras, de fumar hierba; es decir la flor natural del cannabis, cosechada, secada y curada. Se expone al fuego y se inhala el humo – simple.
Con un dab rig no se inhala el humo, sino el vapor de los concentrados. Es decir, el resultado de someter al cannabis a un proceso químico para extraer sus terpenos. Así, mientras la hierba puede llegar a tener un 30% de concentración de THC, los concentrados pueden alcanzar el 80 ó el 90%.
¿Cuál viaje es mejor?
No es posible determinar si la flor o los concentrados ofrecen una mejor experiencia para el consumidor—todo depende de los gustos de cada quien. Sin embargo, sí hay un par de diferencias a considerar.
Como es un proceso más complicado, el dabbing se considera para consumidores más experimentados. Sobre todo porque los efectos de los concentrados son mucho más intensos. No se recomienda, por ejemplo, que un consumidor primerizo intente hacer dabbing por sí solo.
Además de los efectos, los sabores de los concentrados también son más intensos y, al no involucrar la quema de cannabis, son más puros. Sin embargo, generalmente, por el equipo y productos necesarios, también es una actividad más cara.
Entonces, ¿debería comprar un dab rig o un bong?
Depende de la experiencia que estés buscando. Si compras un bong, podrás fumar cannabis de una de las maneras más convencionales y la intensidad de los efectos dependen de la cepa y la cantidad que consumas. Es un proceso fácil, altamente gratificante y, sobre todo, las dosis son sencillas de calcular: sabrás cuando has fumado suficiente.
Un dab rig representa un golpe más duro a tu cartera—más si consideramos el concentrado que inhales. El proceso es más complicado y hasta es mejor que alguien más te enseñe si nunca lo has intentado. Eso sí, nunca habrás saboreado tanto el cannabis.