La damiana como alternativa al tabaco

La damiana como alternativa al tabaco

damiana como alternativa al tabaco

Aunque productos de cannabis como los spliffs son muy populares, especialmente en Europa, no son la única manera de combinarlo con tabaco. De hecho, muchos prefieren usar otras plantas, ya que no toleran el olor, el sabor o los efectos de la nicotina. Otras plantas y flores, como la damiana, funcionan como alternativas al tabaco a la hora de enrollar un porro.

¿Cuáles son las alternativas al tabaco?

El cannabis no siempre se fuma solo. A porros, pipas y bongs se les pueden agregar todo tipo de complementos con una diversidad de resultados. Uno de los más populares, por ejemplo, es el tabaco.

Por supuesto, la nicotina contribuye tonos maderezcos o terrosos al sabor del porro. También altera sus efectos, complementándolos de acuerdo a la cepa que se esté consumiendo. Finalmente, regula la velocidad a la que se consume.

Sin embargo, no a todos les gusta el sabor o los efectos del tabaco. Por eso se ha vuelto popular utilizar otro tipo de hierbas como alternativas al tabaco, como la damiana.

¿Para qué usar damiana como alternativa al tabaco?

Para los mexicanos del centro del país, la damiana tiene un lugar especial, pues era ampliamente usada en el pueblo azteca – quizá, porque sus efectos son ligeramente psicoactivos. Por lo tanto, la damiana puede complementar aquellos del cannabis.

Más allá de contribuir a echarte a volar, la damiana es ampliamente utilizada hoy en día por las mismas propiedades medicinales que disfrutaban nuestros antepasados. Se cree que es un analgésico capaz de curar jaquecas, así como un antidepresivo. Otros la usan para tratar el estreñimiento e, irónicamente, la incontinencia.

Pero el uso más común de la damiana es como afrodisíaco, ya que se cree que puede estimular el deseo sexual.

Cómo utilizar la damiana como alternativa al tabaco

Para complementar tus porros con damiana simplemente debes conseguir la flor seca, o bien, secarla tú mismo. Esto hará que sea más sencillo pulverizarla con el método de tu preferencia, como un mortero, molcajete o algún electrodoméstico.
Sin embargo, las mezclas herbolarias para fumar suelen consistir de más de una hierba. Para combinar la damiana con otras, debes molerlas y pesarlas individualmente para asegurarte de usar las cantidades correctas. Asegúrate de no molerlas demasiado fino—debe dejar pasar el aire.