Daños que causa el consumo de cannabis
Si bien hablamos mucho de sus beneficios—que indudablemente los tiene—también hay que mencionar el lado malo del cannabis. Todos los factores listados a continuación han sido confirmados una y otra vez. Actualmente, existen pocas dudas de los daños que causa el consumo de cannabis.
Daños que el consumo de cannabis causa en el corazón
Sin duda, el cannabis tiene un efecto negativo en el corazón y aumenta el riesgo de afecciones como ataques y otros males cardíacos. No es algo que afecte solamente a los consumidores de mayor edad; el riesgo se eleva de igual manera para muchos en sus veintes o treintas.
La razón es que los tejidos cardíacos tienen una gran cantidad de receptores del sistema endocannabinoide, cuyo funcionamiento se altera por la presencia de cannabinoides como el THC y CBD.
El consumo de cannabis puede causar daños respiratorios
Son menores que los que causa el tabaco, pero, sin duda, fumar cannabis puede causar daños respiratorios de consecuencia. Como ocurre con cualquier combustión, el cannabis libera sustancias dañinas, mismas que inhala el consumidor. Estas, a su vez, pueden aumentar la incidencia de infecciones respiratorias. Es por eso por lo que se recomienda variar el método de consumo.
El cannabis puede afectar la salud mental
La salud mental es una de las áreas de mayor interés del cannabis, ya que puede ayudar a aliviar ciertas condiciones como la ansiedad o el TEPT. Sin embargo, también puede tener los efectos opuestos, especialmente si se consume sin supervisión médica. Incluso puede empeorar condiciones como el mismo TEPT o la esquizofrenia.
El cannabis puede causar adicción
Muchos todavía creen que es mentira, pero es perfectamente posible hacerse adicto al cannabis, tanto física como mentalmente. Esta dependencia proviene de la tolerancia. Es decir, cuando ya no te causa los mismos efectos de antes y debes consumir más. Si bien dicha adicción es menos seria que la que causan otras sustancias, algunos la pasan mal.
El cannabis puede reducir las posibilidades de embarazo
Tanto si es consumido por hombres o mujeres, no hay duda de que el cannabis reduce las posibilidades de embarazarse. Si tú y tu pareja lo están intentando, quizá deberían considerar una pausa de tolerancia por un tiempo.