El mirceno y sus beneficios

El mirceno y sus beneficios

Ya sabemos que los cannabinoides, como el THC y el CBD, son las sustancias que causan los efectos del cannabis; pero, conforme más se estudia, se ha descubierto que, posiblemente, no sean los únicos. Los terpenos también podrían tener agencia en ellos. Sin embargo, al igual que los cannabinoides, existen un gran número de terpenos; por ahora, es difícil decir cuál provoca qué efectos. Pero sí se saben algunas cosas de los más importantes. Aquí, por ejemplo, explicamos qué es el mirceno y cuáles son sus beneficios.

¿Qué son los terpenos?

Los terpenos no están presentes nada más en el cannabis; son sustancias que se encuentran en prácticamente todas las plantas—especialmente en las que tienen flor. Y es que son las responsables de darles sus perfumes característicos. Cuando dices que una planta huele a tal cosa u otra, te estás refiriendo a los terpenos.

En tiempos recientes, se ha experimentado con terpenos, aislándolos y mezclándolos, para crear cosas como la aromaterapia. Aunque se han observado algunos efectos de los terpenos en laboratorios, aún no hay evidencia suficiente para asegurar que funcionan—o no—en humanos.

¿Qué es el mirceno?

El mirceno es el terpeno más común de la planta del cannabis, por lo que no es raro encontrarlo en la mayoría de sus cepas. Tiene un aroma “picante”, como de pimienta, pero dulce, como a frutas.

No te sorprendas si algunas cepas de cannabis con mirceno te recuerdan a los mangos, ya que este terpeno también se encuentra en la planta de dicha fruta, así como en la citronela, la albahaca y los lúpulos.

Los beneficios del mirceno

Se cree que el mirceno tiene propiedades relajantes y analgésicas; es decir, que alivia el dolor. También se le han atribuido efectos sedantes y hasta antiinflamatorios. Aunque dichos efectos se han observado en laboratorios, con animales, aún no se sabe si dichos beneficios afectan a los humanos de la misma manera.

Como es el terpeno dominante en una gran variedad de cepas de cannabis, encontrarlo es muy fácil. Para ser más específicos, si estás interesado en probar mirceno, puedes encontrarlo en las cepas OG Kush, Blue Dream, Grape Ape y Tangie, que lo contienen en índices altos.