¿Fumar cannabis da dolor de garganta?
En este mundo post-covid, los malestares de garganta son un síntoma preocupante. Su origen, sin embargo, puede estar en tus hábitos de consumo. Y es que fumar cannabis da dolor de garganta. No es una sorpresa, considerando todo lo que involucra fumar: el esfuerzo muscular, las altas temperaturas y los irritantes. Afortunadamente, existen varios remedios para aminorar o eliminar este molesto efecto secundario.
¿Fumar cannabis da dolor de garganta?
Cualquiera de las maneras de fumar cannabis—porro, pipa o bong—pueden causar dolor de garganta. Y es que la acción de fumar involucra más de lo que creemos. Solo inhalar requiere ejercitar la mayoría de los músculos de la garganta. Si a eso le agregamos la temperatura de la combustión y los compuestos irritantes del humo, no es sorprendente que resulte en un malestar.
¿Por qué fumar cannabis da dolor de garganta?
A excepción de los bongs, los compuestos que inhalas en un porro o en una pipa están muy calientes, pues son provocados por combustión. Gracias al golpe, estos compuestos calientes recorren todo el aparato respiratorio hasta los pulmones, donde se absorben los cannabinoides.
En un bong, el humo se enfría al entrar en contacto con el agua; sin embargo, la garganta aún puede doler, pues contiene elementos que pueden disminuir la producción de saliva. Y, sin ella, la garganta es más susceptible a la irritación. Irritación que es causada por los cannabinoides, los terpenos y demás irritantes que contiene el humo.
¿Cómo evitar el dolor de garganta?
Afortunadamente existen varias medidas para evitar el dolor de garganta causado por fumar cannabis. El más obvio es, simplemente, cambiar de método de consumo, como los comestibles.
Para no tener que abandonar el hábito de fumar, mantente lo más hidratado posible durante las sesiones, de preferencia con agua sola y fría, y evita las bebidas calientes. Los dulces y caramelos estimulan la producción de saliva y algunos incluso contienen benzocaína, que alivia el dolor. Los nebulizadores también pueden ayudar.
Interrumpir o reducir tu hábito también es otra opción a considerar.