Los granos de cannabis y la intensidad

Los granos de cannabis y la intensidad

Los granos de cannabis y la intensidad

Existen muchos mitos según los cuales se puede alterar la intensidad de los porros de cannabis. Aguantar el humo más tiempo, por ejemplo, es uno de los más persistentes, a pesar de ser falso. Sin embargo, un estudio llevado a cabo por la institución canadiense Delic Labs parece haber encontrado una manera real. Al parecer, el tamaño de los granos de cannabis y la intensidad de los porros están directamente ligados.

Estudio: los granos de cannabis y la intensidad

Los investigadores molieron el cannabis en tres tamaños de granos con 1, 3 y 5 milímetros de diámetro, y los usaron para rellenar papeles preenrollados—3 gramos por cada uno—. Los fumaron artificialmente con un aparato capaz de inhalar, o dar “golpes”, consistentemente. Más adelante, analizaron el humo resultante.

Descubrieron que los efectos de los granos de cannabis, de la misma cepa y con el mismo contenido de cannabinoides, variaron de acuerdo a su tamaño. Los más grandes tardaron más en consumirse; mientras, los más pequeños fueron más potentes.

Los granos de cannabis y la intensidad están directamente ligados

Los investigadores incluso midieron los cannabinoides de cada fumada. Los granos de cannabis de 1 mm tuvieron la intensidad de 0.67 mg de THC; los de 5 mm, 0.51 mg. Pero éste no fue el único cannabinoide que exploraron.

También descubrieron que cada golpe de cepas con alto contenido de CBD contenían más de este cannabinoide que las de THC, aunque aún no pueden explicar por qué.

Estos descubrimientos ponen en entredicho que el contenido de cannabinoides es lo único que afecta la intensidad de los porros. Si son tomados en cuenta, los fumadores también deberían considerar el tamaño de los granos si buscan más intensidad.

Implicaciones en otros estudios

Por supuesto, estos resultados también tienen importantes implicaciones en los métodos del resto de los estudios y pruebas clínicas que se concentran, por lo menos, en los porros de cannabis.

Muchos estudian sus impactos, tanto negativos como positivos. Sin embargo, el estudio de Delic Labs sugiere que sus resultados podrían variar de acuerdo a la manera en la que molieron el cannabis que utilizaron en sus pruebas.