NFL busca alternativa a los opioides en CBD
Antes consideradas totalmente prohibidas, con el tiempo, la posición de las ligas deportivas profesionales de Estados Unidos ante las drogas ha cambiado. No solo se han vuelto más tolerantes en cuanto al uso del cannabis, sino que ahora, la NFL busca una alternativa a los opioides en el CBD. Esto, en un esfuerzo para brindar tratamientos menos riesgosos a los jugadores, ya que, en Estados Unidos, los opioides son responsables de decenas de miles de muertes por año.
La NFL busca alternativa a los opioides en CBD
La NFL, junto con el sindicato de jugadores profesionales de futbol americano, financiarán por lo menos dos estudios sobre el CBD. En total, otorgarán una cantidad de $526,525 dólares. Además, uno será llevado a cabo por la Asociación Norteamericana de Dolor y Neurociencia (ASPN, por sus siglas en inglés).
Dicha asociación investigará buscará una alternativa a los opioides en el CBD al explorar sus efectos, junto con la estimulación no invasiva del nervio vago, en las conmociones y los dolores de cabeza.
¿Por qué la NFL busca una alternativa a los opioides en el CBD?
En Estados Unidos, los opioides son un tratamiento común contra el dolor. Sobra decir que los atletas de los deportes de contacto, como el futbol americano, sufren mucho de ellos, agudos o crónicos, durante, o después de sus carreras.
Sin embargo, en Estados Unidos, los opioides han provocado una verdadera pandemia que ha resultado en miles de muertes. Solo en 2020, las sobredosis de opioides mató a 68,630 personas—75% del total de muertes relacionadas con sobredosis de drogas.
Hace tiempo que la NFL busca una alternativa a los opioides
Este no es el primer estudio de su tipo. En un esfuerzo por encontrar una alternativa menos riesgosa para los jugadores, la NFL financió, el año pasado, dos estudios con becas que alcanzaron el millón de dólares.
Ambos se enfocaron en la efectividad de la marihuana en distintos tipos de tratamientos de condiciones que resultan de una vida de jugar futbol americano. El primero, como tratamiento para el dolor; mientras, el segundo exploró sus propiedades neuroprotectoras y sus efectos en las contusiones cerebrales.
Al igual que otras ligas de deportes profesionales en Estados Unidos (y algunas colegiales, como la NCAA), recientemente, la NFL cambió su posición ante algunas drogas y cómo las usan los atletas. Actualmente, los jugadores no pueden ser suspendidos si su examen de antidoping resulta positivo.