Pizza rápida con naan
En este mismo blog ya vimos cómo cocinar pizza infusionada de cannabis. Sin embargo, cocinar este platillo predilecto de los munchies toma bastante tiempo y nadie quiere operar el horno a medio viaje; solo comer, comer, comer. Por suerte, hay una manera (entre muchas, seguramente) de hacer pizza rápida con naan.
¿Qué es el naan?
Naan es pan. Eso es lo que quiere decir la palabra: naan = pan. Es endémico de Asia, sobre todo de países como la India, Pakistán, Sri Lanka y otros del suroeste del continente.
Está hecho a base de yogurt y, aunque se parece a otros panes de la región, como el pita, el naan tiene la particularidad de llevar levadura, ya que se desarrolló después de que ésta llegara a Egipto. Otra distinción es su proceso de horneado tan particular.
Se usa un horno llamado tandur: una especie de pozo de barro en cuyo fondo están las brasas. Una vez que la masa está lista, se pega a las paredes del tandur donde se cocina en vertical hasta que esté listo.
Es prácticamente un equivalente asiático a la tortilla mexicana, ya que se usa de una manera muy similar. Mientras otros panes asiáticos se rellenan, el naan se usa como utensilio para comer—o para ponerle cosas encima…
Ingredientes para hacer pizza rápida con naan
Con naan se puede preparar pizza en solo diez minutos. Necesitas: 2 panes naan (se consiguen fácilmente), ½ cucharada de mantequilla de cannabis*, 2 cucharadas de aceite de oliva con cannabis, 2 cucharadas de salsa marinara, ½ cucharada de orégano, ¼ tazas de queso mozzarella rallado y el número de rebanadas de pepperoni que prefieras.
*Si crees que usar mantequilla y aceite de oliva con cannabis resultaría en una dosis demasiado alta, puedes reemplazar la primera con mantequilla convencional.
Cómo hacer pizza rápida con naan
Precalienta el horno a 176º centígrados.
Derrite la mantequilla de cannabis y extiéndela sobre el naan con una brocha; o bien, solo úntasela como lo harías normalmente, en cualquier pan. Vierte una cucharada de salsa marinara en el centro y extiéndela sin llegar totalmente a los bordes; espolvorea el orégano. Añade el queso tratando de cubrir toda la superficie de la salsa y agrega los pepperonis. Finalmente, rocíalo con el aceite de oliva con cannabis.
Forra una charola con papel para hornear. Coloca tus pizzas en ella y mételas al horno. Cocínalas entre 8 y 10 minutos, o hasta que veas que los bordes comienzan a dorarse.