Cómo hacer pudín de chocolate de cannabis

Cómo hacer pudín de chocolate de cannabis

pudín de chocolate de cannabis

El chocolate y el cannabis son compañeros predilectos y, por suerte, los brownies no es la única manera de disfrutarlos. Aquí tienes otra iteración de esta pareja tan perfecta: pudín de chocolate de cannabis.

Ingredientes para preparar pudín de chocolate de cannabis

Para preparar pudín de chocolate de cannabis necesitas: 1 ½ litros de leche entera*, 1 ½ cucharadas de mantequilla de cannabis, 4 ½ cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar, 250g de chocolate amargo, 300 g de azúcar, 1 pizca de sal, 6 cucharadas de maicena, 1 cucharada de extracto de vainilla y 6 yemas de huevo.

*Recuerda que los cannabinoides se adhieren mejor a los agentes grasos, por lo que se recomienda usar leche entera en lugar de un sustituto con menos grasa. Esto, a pesar de que esta receta utiliza mantequilla de cannabis.

Cómo hacer pudín de chocolate de cannabis

Por separado, mezcla la cocoa, la maicena, 50g de azúcar y la sal. Revuelve la mezcla y, a continuación, añade las 6 yemas de huevo. También añade, poco a poco, ¼ de litro de leche. Bate la mezcla hasta incorporar todos los ingredientes y su textura sea lisa.

Vierte 1 ¼ litros de leche en una cazuela junto con 200g de azúcar y ponlos a cocinar a fuego medio hasta que hierva. Retira la mezcla del fuego y agrégala, poco a poco, a la mezcla que preparamos antes. Incorpora bien todos los ingredientes.

Regresa tu mezcla a la cazuela en la que hirvió la leche y ponla al fuego medio, revolviéndola de vez en cuando y hasta que hierva. Retírala del fuego y bátela hasta que se vuelva más espesa y cuélala.

Añade la mantequilla de cannabis y el extracto de vainilla; continúa batiendo para integrarlos.

Parte o corta el chocolate amargo en trozos y colócalo al fondo de un recipiente. Vierte la mezcla encima y revuélvelo para que se derrita con el calor. A continuación, déjala enfriar y métela al refrigerador hasta el momento de servirla.

Las dosis de cannabis en comestibles caseros

Siempre hay que recordar que las dosis de cannabis en los comestibles caseros son, primero, difíciles de calcular y, segundo, dependen de los gustos de cada quien. Una vez que esté listo tu pudín, prueba una sola cucharada y espera de 45 minutos a 1 hora. Ve ajustando la receta de acuerdo a tu experiencia. Y, sobre todo, advierte a tus invitados de los efectos que pueden esperar al probar tu pudín de chocolate con cannabis.