¿Qué es el CBN y cuáles son sus beneficios?
Los cannabinoides son las sustancias que contiene el cannabis—principalmente en su flor—que causan una gran variedad de efectos al consumirlas. El THC, por ejemplo, nos manda a “viajar” cuando fumamos un porro o comemos un brownie “mágico”. Otros, como el CBD, no son intoxicantes como el THC, pero tienen aplicaciones en la medicina por su capacidad de combatir condiciones como la ansiedad o, incluso, síntomas como las convulsiones. Otro, el CBN, se obtiene directamente del THC. Aquí te contamos qué es el CBN y cuáles son sus beneficios.
¿Qué son los cannabinoides?
Los cannabinoides son las sustancias que causan los efectos del cannabis al unirse a los receptores del sistema endocannabinoide de nuestro cerebro. Los efectos que causan dependen de cuál cannabinoide se trate. El THC, por ejemplo, afecta nuestra percepción e impulsos como el apetito, mientras que el CBD es capaz de combatir la ansiedad. Algunos, incluso, tienen propiedades antiinflamatorias o son supresoras de apetito.
¿Qué es el CBN?
A diferencia del resto de los cannabinoides, el CBN no se obtiene directamente de la planta del cannabis. Así como el THC proviene directamente del THCV cuando éste se descompone por el efecto del tiempo, cuando el THC se descompone, se convierte en CBN.
Lo primero que pierde el THC son sus propiedades intoxicantes, así que las aplicaciones del CBN son, principalmente, médicas.
¿Cuáles son los beneficios del CBN?
Como puede causar somnolencia, solían venderse comestibles con altos índices de CBN para inducir el sueño. Sin embargo, ahora se sabe que no causaba dichos efectos por sí solo, sino en combinación con otros cannabinoides, y ha bajado su consumo para ese fin.Sin embargo, sí tiene otros beneficios. Se ha descubierto, por ejemplo, que el CBN, como otros cannabinoides, es un buen antiinflamatorio y puede contener propiedades que protegen a las neuronas de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Además, se cree que también tiene propiedades antibacteriales y también puede estimular el hambre.