¿Qué son los cartuchos de cannabis?
Los vaporizadores han sido controversiales desde que salieron al mercado. Primero como consumo alternativo de tabaco, era solo cuestión de tiempo para que surgieran los cartuchos de cannabis. Más discretos, los cartuchos de cannabis ofrecen una alternativa conveniente para el consumidor promedio. O lo ofrecerían, si no fueran ilegales.
¿Qué son los cartuchos de cannabis?
Los cartuchos de cannabis son pequeños tubos de vidrio que contienen aceite de cannabis, así como un calentador o mecha. Se unen a una batería (que constituye el resto del vaporizador) que lo calienta; el aceite se vaporiza y el consumidor lo inhala.
Hay vaporizadores que te permiten controlar el voltaje de la pila y, por lo tanto, la temperatura a la que se vaporiza el aceite. Generalmente se recomienda el voltaje más bajo, ya que, si el aceite se calienta mucho, puede alterar el sabor del cannabis.
Hay calentadores o mechas de distintos materiales. El de metal es el más común; pero el de cerámica es de mejor calidad, ya que calienta el aceite más uniformemente.
Ventajas y desventajas de los cartuchos de cannabis
Son sistemas muy fáciles de ensamblar, usar y mantener en buen estado. También son fáciles de consumir—y discretos. El olor es mucho menor que el de un porro, por ejemplo, y, además, no se impregna demasiado.
Aunque son de varios tamaños y formas, los sistemas son bastante portátiles; sin embargo, los cartuchos de cannabis pueden romperse fácilmente. También se puede dañar a todo el sistema si se guarda ensamblado: hay que armarlo cada vez que se usa y desarmarlo siempre que se guarda.
Otra desventaja importante es que aún no se sabe a ciencia cierta cuánto daño—si alguno—hace inhalar el aceite, al que se le agregan distintas cosas para facilitar su vaporización.
¿Son legales los vaporizadores?
Esta quizá sea su mayor desventaja. Las leyes que rigen los vaporizadores son distintas de acuerdo al país y, en México, a partir de principios de 2022, son ilegales. Así que quizás es mejor buscar otro tipo de consumo de cannabis, al menos por ahora.