Receta de perfume de cannabis
En la actualidad, existe una amplia variedad de productos de belleza derivados de la marihuana, como jabones, cremas y lociones, entre otros. A pesar de las restricciones legales, los perfumes son totalmente legales y ya se pueden encontrar en venta. Sin embargo, también hay recetas para hacer perfume de cannabis en casa.
¿Se puede hacer perfume de cannabis?
En el cannabis podemos encontrar una gran cantidad de compuestos que contribuyen, tanto a su aroma como al de muchas otras especies de plantas. Los terpenos son los principales. Diversas mezclas pueden resultar en aromas tan característicos como el de las naranjas, el pino y hasta la corteza de los árboles. Además de estos, el cannabis también contiene compuestos volátiles de azufre y ésteres. Ambos también alteran el perfume de las plantas en las que se encuentran, aunque en menor medida que los terpenos.
Por lo tanto, el cannabis se considera una excelente fuente de fragancias. Es decir, sí: se puede hacer perfume con cannabis. De hecho, ya existen algunos en venta en un amplio espectro de precios, como el Cannabis Blue, el Cannabis Eau de Perfum y el Cannabis Garden.
Ingredientes
También se puede hacer perfume con cannabis en casa solo con unos cuantos ingredientes. Estos son:
- Aceite esencial de cáñamo.
- Aceite de jojoba.
- Alcohol (algunos son especiales para perfumería).
- Agua destilada.
Además, es útil tener algunos materiales, como:
- Frasco para perfume.
- Plato hondo de vidrio.
- Pipeta o jeringa.
Cómo hacer perfume de cannabis
Usando el plato hondo de vidrio, mezcla 60 ml de aceite de jojoba, 4 ml del aceite esencial de cáñamo y 30 ml del alcohol (también puedes usar vodka). Añade 6 ml del agua destilada y revuelve bien para incorporar bien a todos los ingredientes. Después, deja reposar la mezcla durante 10 minutos.
Transfiere la mezcla al frasco para perfume con la pipeta o la jeringa. Guárdalo en un lugar oscuro y fresco. Puedes alterar las cantidades y los ingredientes y así crear tus propias fragancias.
Dado que esta receta es con cáñamo—y, además, un tópico—no debes preocuparte porque este perfume te cause un efecto psicotrópico, pues no es intoxicante.