¿Qué se puede hacer con hojas de azúcar?
Después de las flores, las hojas de azúcar son la parte del cannabis que más cannabinoides contiene. Sin embargo, fumarlas no es muy recomendable, ya que despiden un humo desagradable. Es mejor usarlas para otro tipo de cosas, por eso aquí te enseñamos qué se puede hacer con hojas de azúcar.
¿Qué son?
No son esas hojas largas y delgadas, el símbolo más reconocible de la marihuana. Las hojas de azúcar son más pequeñas y se encuentran cerca y alrededor de las flores. Están ahí para protegerlas de los elementos, plagas y depredadores. También están cubiertas de tricomas, que es lo que le da su nombre.
Los tricomas forman una sustancia transparente y pegajosa que parece el glaseado de una dona o un dulce escarchado—la misma que cubre a las flores cuando están listas para cosecharse. Es decir, también contienen cannabinoides y, por lo tanto, pueden consumirse.
Puedes hacer un té con hojas de azúcar
No tienes que esperar a cosechar la planta. Recorta unas cuantas hojas llenas de tricomas y échalas a una taza con agua caliente, pero no lo suficiente como para que hierva. Espera unos 5 minutos antes de consumirlo.
Aunque este té tenga el sabor del cannabis, no es intoxicante. Para ello, hay que descarboxilar las hojas antes. Mételas al horno a 110º centígrados alrededor de 30 a 45 minutos. Añade un agente graso a tu té, como aceite de coco o leche, ya que aumentarán la intensidad de los cannabinoides.
Puedes hacer cannabutter con hojas de azúcar
Con las hojas de azúcar también puedes infusionar mantequilla y hacer cannabutter. Solo descarboxila las hojas como vimos en el apartado anterior y hiérvelas con mantequilla o aceite por unos cuantos minutos.
Una vez infusionados, almacena la mantequilla y el aceite en el refrigerador y podrás usarlos de la misma manera que aquellos infusionados con la flor. Como las dosis son difíciles de calcular cuando se trata de comestibles caseros, de esta manera te aseguras, por lo menos, de que la dosis sea pequeña.