Té de cannabis de pétalos de rosa y manzanilla

Té de cannabis de pétalos de rosa y manzanilla

Existen mil y una maneras de hacer té de cannabis. Aquí te enseñamos cómo se hace el té de cannabis de pétalos de rosa y manzanilla. Lo bueno es que, una vez que te aprendas este proceso tan sencillo (hacer té no es tan complicado, después de todo), podrás adaptarlo a tu gusto.

¿Qué necesito para hacer té de cannabis?

Fuera de los ingredientes, la única herramienta que recomendamos es un filtro o colador.

En general, preparamos el té con bolistas; las remojamos en agua caliente por aproximadamente 5 minutos; agregamos azúcar y/o leche al gusto, y listo. Los filtros o coladores funcionan de manera similar, aunque son un poco más complicados: se colocan las hojas sueltas dentro y se sumergen en agua.

Pero hay de todas formas y tamaños, y generalmente se dividen en dos: aquellos que se sumergen en el agua, como una bolsita, y aquellos que son parte de una tetera. El filtro se encuentra debajo de la tapa y el agua se sirve dentro para preparar toda una jarra de té.

Estos últimos quizá sean los más recomendables, ya que, si vas a hacer té sin flor, vas a necesitar un filtro grande.

Cómo hacer té de cannabis de pétalos de rosa y manzanilla

Necesitas 2 cucharaditas de manzanilla y 2 más de pétalos de rosa. Además, 2 cucharaditas de cannabis que puede consistir de tallos y hojas o flor. En caso de este último, considera de qué cepa proviene y cuánto THC contiene. También puedes usar miel con infusión de cannabis o leche de coco como potenciadores.

Si quieres que el THC surta un efecto similar a fumarlo, primero debes descarboxilar tu cannabis. Aquí te dejamos una guía de cómo se hace. Añade tu cannabis y tu manzanilla al filtro de té y sumérgelo en agua por aproximadamente 5 a 10 minutos.

Saca el filtro y añade la miel y/o la leche de coco. Recuerda que esto aumentará su potencia.

El té de cannabis de pétalos de rosa y manzanilla es altamente adaptable

Puedes añadir menos o más cannabis, un concentrado o producto como el kief para potenciar tu té. También puedes variar la cepa de cannabis.

Adicionalmente, cambia la manzanilla y los pétalos de rosa por otra combinación de plantas para alterar su sabor. Ponte creativo.