AMA vincula al cannabis con mejorías a la salud
La AMA vincula al cannabis con mejorías a la salud tras revisar una serie de pacientes y sus tratamientos,. Esto, porque sus síntomas mejoraron de manera significativa y prolongada. Si bien no significa que es momento de abrirle totalmente las puertas a la marihuana medicinal, sí es una señal de que su aceptación continúa aumentando en el mundo de la medicina.
AMA vincula al cannabis con mejorías a la salud
La Asociación Médica Norteamericana (o AMA, por sus siglas en inglés), vinculó oficialmente a la marihuana medicinal con mejorías significativas en la calidad de vida de pacientes con condiciones como dolor crónico e insomnio. No solo eso. La mejoría es prolongada, declaró.
Esto, tras una revisión de casos de 3,148 personas en Australia. Estos pacientes recibieron tratamientos para una serie de condiciones que calificaban para ser tratadas con mariguana medicinal.
¿En qué consistió la revisión de la AMA?
Se establecieron ocho marcadores de mejoría de la salud. Las categorías fueron: salud en general, dolor, funciones fisiológicas, limitantes físicas, salud mental, limitantes mentales, funciones sociales y vitalidad. Se les pidió a los pacientes que calificaran su salud de acuerdo a estas ocho categorías en una escala del 0 al 100 durante sus respectivos tratamientos.
Se administró la encuesta una vez cada 45 días, aproximadamente. Según sus respuestas, se concluyó que, en la escala de 100 puntos, los tratamientos mejoraron de 6.6 a 18.31 puntos, dependiendo de la categoría.
¿Cuál fue el mayor vínculo con la mejoría a la salud?
El cannabis se suministró, sobre todo, por dolor crónico sin relación con el cáncer, a 68.6 por ciento del total de los pacientes; 6.0 por ciento a pacientes de dolor relacionado al cáncer; 4.8 por ciento a pacientes de insomnio y 4.2 por ciento a pacientes de ansiedad. Todos reportaron una mejoría.
Los investigadores concluyen que, aunque esto establece una relación entre el cannabis y mejorías a la salud de los pacientes en general, no es nada concluyente. La falta de un grupo control e ignorancia generalizada sobre el funcionamiento preciso de los cannabinoides obliga a realizar más estudios. Sin embargo, el camino se está allanando y existen pocas dudas que el cannabis medicinal, hoy en día, es más aceptado que nunca.