Emprendedor Mexicano busca fusionar la Cannabis y las Criptomonedas
Ciudad de Mexico, Mayo 22, 2019 – Rodrigo Domenzain, desarrollador y principal inversionista de Agrocoin México, está un paso adelante en el sector de los negocios y el cannabis pues está afianzando su futuro en los esperados 35 billones de dólares que valdrá el mercado de mariguana en los próximos tres años.
Cambios en Legislacion de Cannabis
México está frente un mercado local multimillonario, donde el Plan Nacional de Desarrollo contempla la regulación del cannabis y sus derivados en dos ámbitos que urgen para que el mercado se desarrolle apropiadamente en México con debidas protecciones para la industria local.
La primera vía de regulación se encontraría bajo las manos de la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), que regularía los productos que estarán disponibles en el mercado y los que podrán ser importados, puesto que la Suprema Corte emitió jurisprudencia y liberó el consumo del cannabis con fines terapéuticos y lúdicos en México.
En una segunda vía existe la regulación fiscal donde todos los fabricantes y distribuidores de cannabis y sus productos entrarían en los esquemas de tributación en México. Ambas regulaciones traerían un enorme alivio a la economía local, así como al mercado laboral que recientemente se han visto a la baja.
Modelo de negocios de Cannabis
Rodrigo ideó un modelo de negocios donde ya empezó a firmar contratos para compra de franquicias de punto de venta Agropot, con un valor de un millón y medio de pesos por unidad con cláusula de condición suspensiva hasta que el gobierno emita la regulación pertinente; sin embargo, el mexicano asegura es una medida que traerá una ventaja competitiva ante Canopy Growth, empresa dominante en Canadá y Estados Unidos.
¿Qué vamos a encontrar en Agrocoin?
En los puntos de venta podremos encontrar desde comestibles como galletas, cafés, un chocolate que llaman Agrowonka, aceites, cigarrillos, entre otros productos relacionados. Y se animaron hasta a lanzar un ticket dorado que te abonará agrocoins (la criptomoneda) para que lo canjees por más productos. Todo suena extremadamente bien e incluso mejora con que al ser una moneda vinculada a Blockchain, podrás revisar el origen y destino de todo el dinero con el que adquieres productos y en dónde terminan tus impuestos.