La Victoria de Biden Podría Beneficiar el Crecimiento de la Industria del Cannabis
Tras la victoria demócrata del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se especula que el crecimiento de la industria del cannabis en Estados Unidos crecerá.
La industria del cannabis en Estado Unidos se ha acelerado durante la última década, ya que los consumidores son cada vez más y en cantidades mayores. En donde inclusive y a pesar de la pandemia, no ha habido disminución del consumo, ya que, en muchos estados, los dispensarios se consideraron un servicio imprescindible.
Durante la Pandemia, muchos estadounidenses recurrieron al cannabis y al CBD como un tratamiento contra el insomnio y la ansiedad, por lo que incluso hubo un incremento notable en la industria, e incluso nuevos consumidores. Gracias a este aumento del consumo se pueden lograr modificaciones a diversas leyes.
Uno de los cambios podría ser la modificación de la Ley de los Estados, en donde cada estado podrá legalizar o no el cannabis. La eliminación de la Ley Moore, vendría siendo otro punto importante a considerar, ya que esta ley impide actualmente la legalización del cannabis recreativo y medicinal a nivel federal, el cual incluye todo Estados Unidos. Así mismo se busca eliminar la regla SAFE, la cual prohíbe que la industria cannábica deduzca sus fastos comerciales y permita el acceso a los mercados de capital y a la banca.
Gracias a las posibles modificaciones de estas leyes, se estima que el desarrollo de la industria del cannabis de pie al desarrollo de un mercado solido que podría tener un gran crecimiento, como el de la industria del alcohol. Así mismo los expertos dicen que el mercado de productos derivados del cannabis legal en Estados Unidos podría vales 4.5 millones de dólares para el año 2025, lo cual suena muy atractivo y beneficioso para todos los estadounidenses y probablemente marcar la pauta para el resto del mundo. Podrían incluso motivarse un poco mas por la nueva ley aprobada en México.
Imagen: Norml