Cómo hacer salsa de jitomate con cannabis
Existen una variedad de ingredientes universales que pueden infusionarse con marihuana para enriquecer tu cocina. La salsa de jitomate con cannabis es un ejemplo perfecto, ya que puede condimentar platos de ascendencia italiana, mexicana, española y más. Además, sirve como un condimento inmediato para realzar el sabor de alimentos como las quesadillas.
¿Por qué deberías considerar hacer salsa de jitomate con cannabis?
El concepto detrás de la cocina con cannabis es simple: se infunde un ingrediente base que luego se utiliza en una amplia gama de recetas. Un ejemplo claro es la mantequilla, necesaria tanto en recetas de pasteles y galletas como en platos principales, como el salmón.
La salsa de jitomate (o tomate, dependiendo de la región) es un ingrediente característico en una gran cantidad de recetas, especialmente en aquellas de origen italiano. Aunque el espagueti es el plato más común que se asocia con esta salsa, también se usa en la preparación de la pizza o la lasaña. Además, es esencial para hacer albóndigas (mexicanas con chipotle), puntas de filete o enchiladas rojas.
Agregar marihuana a un ingrediente tan universal expande considerablemente las posibilidades del recetario del entusiasta del cannabis.
Ingredientes
Para preparar salsa de jitomate con cannabis, necesitarás:
- 1 lata de puré de tomate o jitomate (según la región—el rojo, pues).
- ½ cebolla picada.
- 1 diente de ajo picado.
- ½ taza de mantequilla de cannabis.
- 2 cucharadas de aceite de cocina con cannabis.
- 1 hoja de laurel.
- ½ cucharadita de sal.
- ½ cucharadita de pimienta.
- ½ cucharadita de tomillo.
- ½ taza de agua.
Cómo hacer salsa de jitomate con cannabis
La preparación de esta salsa es increíblemente sencilla.
1. En una olla a fuego medio, saltea el ajo y la cebolla en el aceite. Cuando la cebolla se vuelva transparente, añade el puré, la mantequilla y el agua. Mezcla bien los ingredientes.
2. Agrega la sal, la pimienta, el tomillo y la hoja de laurel. Reduce el fuego, tapa la olla y cocina durante aproximadamente 2 horas.
3. Utiliza la salsa caliente para acompañar cualquier plato o guárdala en frascos de vidrio.