¿Qué es hotboxing y qué ventajas tiene?

¿Qué es hotboxing y qué ventajas tiene?

Qué es hotboxing y qué ventajas tiene

Si has visto películas o programas de televisión en las que los personajes consumen cannabis, tarde o temprano te encontrarás una escena de un hotboxing. Pero, ¿qué es un hotboxing y qué ventajas tiene? Se trata de una práctica en la que se fuma cannabis en un espacio cerrado y poco ventilado y, según se dice, resulta en viajes más intensos. Pero, ¿es cierto?

¿Qué es hotboxing?

El término hotboxing no tiene una traducción directa al español, pero quizá podría referirse como sauna. No se trata, sin embargo, de sentarse en un cuarto a autoderretirse—no físicamente, por lo menos.

En el contexto del cannabis, se refiere a fumarlo dentro de un espacio cerrado y poco ventilado. Suele ser un auto, pero puede ser cualquiera; un clóset, un baño, una recámara pequeña, etc. El humo que se exhala es inhalado de nuevo, lo que promete efectos más intensos y duraderos. En otras palabras, los participantes se convierten en fumadores secundarios voluntariamente.

¿Qué ventajas tiene hacer hotboxing?

El hotboxing está muy representado en medios, como películas o programas de televisión, en escenas en las que los personajes se ponen el viaje de sus vidas. Los efectos más intensos responden, en teoría, a inhalar el humo. También es posible sentir los efectos del cannabis sin siquiera fumar, algo ventajoso para quienes no les gusta dar el golpe.

También ayuda, de cierta manera, a la discreción, ya que se evita que el humo abandone la habitación donde se encuentra y el aroma no invada el espacio exterior.

¿El hotboxing sí resulta en efectos más intensos?

Como suele ocurrir con todo lo referente al cannabis, la práctica del hotboxing ya ha sido sometida a algunas pruebas clínicas. En 2015, investigadores de la universidad John Hopkins metieron a 6 personas no fumadoras en un cuarto sin ventilar con otros 6 fumadores.

En la siguiente etapa, repitieron el experimento, pero se agregó ventilación al cuarto. En el primer caso, el grupo de no fumadores sintieron los efectos del cannabis; mientras que, en el segundo, no.
Se puede concluir, entonces, que el hotboxing funciona.