Vía de administración: sublingual vs. oral

Vía de administración: sublingual vs. oral

No todos los comestibles se ingieren de la misma manera. La vía de administración puede ser oral o sublingual. Ambos tienen sus pros y sus contras, y pueden ayudarte a decidir la manera más conveniente de consumirlos.

Vía de administración sublingual

Como quizá adivinaste por el nombre, en la administración sublingual el cannabis se coloca debajo de la lengua hasta que el producto se disuelva. Muchos medicamentos para el dolor intenso—como la migraña o la ansiedad, por ejemplo—se administran por esta vía. Aquí incluimos a la vía bucal, que es similar: el medicamento se coloca entre la encía y el interior de la mejilla.

En esos lugares, debajo de la lengua y al interior de la mejilla, tenemos vasos sanguíneos capaces de absorber las sustancias activas de los medicamentos y llevarlos directo al torrente sanguíneo. Por eso, producen efecto rápidamente; en solo minutos o hasta segundos.

Muchos consumidores de cannabis lo consumen por esta vía en aerosol, tinturas, aceites o tiras—además, son productos muy discretos. Sin embargo, hay quienes prefieren efectos más intensos y prolongados.

Vía de administración oral

No debe confundirse con la administración bucal que mencionamos antes. La administración oral es, simplemente, comerlos. Y, por lo tanto, es la manera más común de consumir comestibles como brownies, galletas y bebidas.

La diferencia es que, por esta vía, los efectos tardan mucho más en aparecer: de 45 minutos a 1 hora—o hasta hora y media, con el estómago lleno. Sin embargo, sus efectos son más intensos y mucho más duraderos. Esto se debe a la alteración que sufre el THC en el tracto digestivo, encargado, en este caso, de absorber el cannabis.

Pros y contras

Ambas vías de consumo tienen sus pros y sus contras. Como vimos, si se consume por vía sublingual, el cannabis actúa rápidamente. Perfecto para condiciones como la ansiedad, que necesitan un remedio rápido.

En la vía oral, los efectos tardan mucho más en aparecer, pero brinda una experiencia más intensa y duradera. Por eso, muchos prefieren disfrutar el cannabis de manera recreativa por esta vía. Además, viene acompañada de ricos sabores.