Cómo hacer chili con carne con cannabis
Cuando pensamos en comestibles de cannabis, solemos concentrarnos en cosas dulces, como brownies o galletas. Sin embargo, gracias a la creatividad de muchos consumidores (de los que algunos son chefs), ese mundo es cada vez más vasto. Aquí, por ejemplo, te enseñamos a hacer chili con carne con cannabis.
Ingredientes para hacer chili con carne con cannabis
Son muchísimos ingredientes, pero que no te intimiden. Para empezar, necesitas 2 cucharadas de aceite vegetal, 4 cucharadas de aceite vegetal con infusión de cannabis y 900 g de carne de res molida. Además, 2 cebollas de España picadas, 10 dientes de ajo molidos y picados y 2 chiles jalapeños sin semillas y picados, 2 cucharadas de cilantro molido y 4 hojas de laurel. Los polvos: 6 cucharadas de chile ancho en polvo y 3 cucharadas de comino en polvo. 4 cucharadas de puré de jitomate, 1 botella de cerveza clara (o agua o caldo de pollo) y 1 lata grande de jitomates enteros triturados a mano. Claro, los frijoles: 1 lata de frijol pinto, 1 lata de alubias y 1 lata de frijoles negros; todos enjuagados. 500 ml de caldo de pollo o res, 2 cucharadas de salsa inglesa, 2 cucharadas de salsa picante, 4 cucharadas de salsa de soya, sal y pimienta.
Guarnición
Así es, continúa la lista de ingredientes. Para la guarnición necesitas pedazos pequeños de tocino, crema agria, queso cheddar amarillo rayado y cebollín rebanado finamente.
Cómo hacer chili con carne con cannabis
Echa la carne molida a una olla grande de hierro fundido con aceite vegetal y ponla a fuego alto. Déjala hasta que esté dorada y retira la carne de la olla. Cuela la grasa y déjala de lado.
En la misma olla, echa la cebolla, el ajo y los jalapeños y ponla a fuego medio. Cocínalos hasta que la cebolla se vuelva translúcida. Añade el puré de jitomate y las especias y cocina la mezcla alrededor de 5 a 7 minutos antes de agregar la cerveza. Esta despegará lo que se ha quedado pegado al fondo de la olla y hará una salsa, así que déjala al fuego un par de minutos más.
Regresa la carne a la olla y añade los frijoles, el laurel, el caldo y los jitomates triturados. Cocínalo todo alrededor de 2 a 3 horas o hasta que el platillo alcance una consistencia espesa.
Añade la salsa de soya, inglesa y picante; también la sal y la pimienta. Sírvelo en un plato hondo—y no olvides la guarnición.